INICIO DE LA GESTACIÓN


En ese inicio de vida el corazón del feto late dos veces más rápido que el de su mamá y funciona a partir del segundo mes de gestación. Sus órganos reproductores estarán formados en el tercer mes. Al cuarto mes, aparecen los reflejos de absorber y tragar.


Hasta el sexto mes, el feto puede guiñar los ojos y mover algún dedo. Esos movimientos pueden suceder a cada 10 segundos.

El crecimiento del feto es impresionante. Según algunas investigaciones, desde el momento de la ovulación de la madre hasta el final de la sexta semana de embarazo, el peso del feto habrá aumentado en 10 mil veces.

FINAL DE LA GESTACIÓN

Es a partir del séptimo mes de gestación cuando el bebé se prepara para su nacimiento. Empezará con el acumulo de grasa, tendrá su sistema respiratorio madurado, y se posiciona de cabeza a bajo. Y puede sentir dolor y cosquillas como a un recién nacido.

A esta etapa, el feto ya tiene una rutina. Se despierta y duerme varias veces al día.

Al final de la gestación, el bebé ya tendrá menos espacio en la barriga de su mamá. Pero entre el séptimo y el octavo mes es muy normal que empiece a dar patadas y su mamá notará cuando está o no agitado según los movimientos de su barriga. La madre podrá identificar a donde se encuentra la cabeza o el culete de su bebé.

Para mayor información observe este video

No hay comentarios:

Publicar un comentario